Portal oficial de Turismo de la Municipalidad de cieneguilla
sé ecoturista

Memorias de Mochila en Cieneguilla

¿Quién no lo ha soñado al menos una vez en su vida? Decirle “¡hasta aquí no más!” a la vida rutinaria, y viajar por el mundo… suele ser un momento corto, y cuando vuelves a la realidad el sentimiento de impotencia igualmente se desvanece “al toque no más”, porque el jefe, porque los plazos de entrega, porque queda menos de media hora…  Pero otros sí se atreven a hacerlo, y no necesariamente tienen el perfil de aventurero: puedes ser tú, puedo ser yo… pero por algún motivo o alguna escusa no podemos, o no debemos, o no queremos hacerlo (aunque en el fondo sí, nos encantaría).

Ricardo Breda (27) y Nayara Freitas (25) son una pareja de Limeira, Sao Paulo, Brasil y emprendieron el viaje de su vida el 03 de abril de este año, y están visitando Perú por 2 meses: ya pasaron por Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia y aparecieron en Cieneguilla con la primavera, el 23 de septiembre, para quedarse 2 días. Él trabajaba en un banco, ella en una empresa de exportación de repuesto de autos, y sencillamente querían algo más emocionante para su vida. Juntaron dinero, planificaron un viaje de 40.000 kms (365 días, 19 países), armaron un vehículo 4X4 como una casa rodante, crearon un blog de viajes (www.memoriasdemochila.com.br)… y empezaron a viajar. En este momento su fanpage tiene más de 22000 seguidores, reciben donaciones, publican a su ritmo y disfrutan la vida como todos quisiéramos hacerlo.

El Perú en 3 palabras, según Ricardo y Nayara:

Cultura, Colores, Alegría

Lo que más les gustó de Cieneguilla:

la zona Arqueológica Monumental Huaycán de Cieneguilla, por el encuentro entre la cultura Ichsma y la cultura Inca y la peculiaridad de los frisos.

Una dedicatoria de Nayara:

“Eu que son do Brazil vou sentir saudades do Perú!”

Nosotros también los extrañaremos, queridos amigos mochileros, ¡no se olviden de pasar por acá en el camino de vuelta!

Una selección de artículos del Blog

Donaciones:
http://memoriasdemochila.com.br/blog/doacoes/
Translate »