Portal oficial de Turismo de la Municipalidad de cieneguilla
sé ecoturista

Shopping

Ecoferia de Cieneguilla

 

ECOFERIA 1

Cieneguilla es considerado “Distrito Ecológico”, título otorgado por el Consejo Provincial de Lima en el año 1990, mediante Acuerdo de Consejo N° 323. En este sentido y con la finalidad de promover un turismo ecológico sostenible  se creó la Eco Feria de Cieneguilla en el año 2007 y desde ese año reúne cada domingo a aproximadamente 20 productores del Valle de Cieneguilla y de los distritos de Pachacámac, Huarochirí, Lahuaytambo, Antioquia y Chongos, quienes ofrecen  productos agro-ecológicos, libres de pesticidas e insecticidas y están cultivados únicamente con abonos naturales como compost, estiércol etc.

Los productores que encontramos en la feria explican orgullosos los cuidados y proceso de sus productos. Algunos de ellos ofrecen al visitante pequeños circuitos por sus huertas o talleres artesanales.

Lugar: Tercera Etapa Km 25.6 (en frente del Market Panquilma)

Apertura: Todos los domingos (9.00 AM –  3.00 PM)

Artesanía de Cieneguilla

artesanía peleteros 2

Cieneguilla cuenta con un amplio grupo de personas talentosas que demuestran sus habilidades  a través del arte de la artesanía. Los artesanos de Cieneguilla se desenvuelven en diversas áreas, es así que nos presentas trabajos como pinturas, textilería, peletería, jabones artesanales, cestería, entre otros.

>>> Descubre sus creaciones aquí. <<<

Translate »