Portal oficial de Turismo de la Municipalidad de cieneguilla
sé ecoturista

Iglesia San José

iglesia san jose

La actual estructura de la Iglesia San José de Cieneguilla, presenta una antigüedad de 6 años, fue construida sobre donde se encontraba la Capilla San Martín de Tambo Viejo, la más antigua del lugar, instaurada en 1960 por orden del Arzobispo de Lima, con la autoridad del Padre Jhon Lions. Posterior a su derrumbe, en el año 2007 se construyó el nuevo templo que apreciamos hoy en día, realizado con ayuda de las Misiones Franciscanas, junto con el apoyo del Arzobispado y la feligresía de Cieneguilla y fue construido en un tiempo record de tres meses.

Su arquitectura presenta un estilo neo colonial. En el exterior la fachada está basada en líneas puras con ornamentos de querubines, conformada por el cuerpo central y dos torres adosadas a ella de las cuales emergen los campanarios de dos niveles que culminan en cúpulas. El pórtico está conformado por un arco de medio punto, sobre ella se muestra un pequeño balcón y en cuyos lados se pueden observar columnas con fustes llanos y capiteles dóricos. En la parte superior, en el frontón se puede apreciar las imágenes de San José, Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres.

aniversario distrito 4

Al interior consta de una sola nave de planta rectangular, al final de la nave se levantan tres arcos de medio punto que se apoyan sobre dos columnas dóricas. Su altar mayor tallado en madera tiene 15 metros de ancho x 10 metros de alto y está bañado en bronce acompañado de una escultura de la Virgen de Fátima y sobre ella un Cristo Crucificado. Otras imágenes que podemos encontrar dentro de este recinto son a San José, San Martín de Porres y la  Imagen del Señor de los Milagros. También destacan las pequeñas esculturas que representan las 14 estaciones de la pasión y muerte de Jesús.

Llama la atención la particularidad de su confesionario, el cual presenta un estilo gótico hecho en madera. También podemos encontrar un pequeño altar donde se venera la imagen del Señor de los Milagros, el cual sale en procesión en el mes de octubre.

La iglesia también se caracteriza por presentar un numeroso coro de alrededor de 30 personas el cual se ubica en el balcón del segundo piso del recinto, el cual brinda sus servicios en horas de misa y actividades religiosas

La festividad de su patrón San José es el 19 de marzo y se realiza una misa en honor al santo.

Saber más


Translate »