Portal oficial de Turismo de la Municipalidad de cieneguilla
sé ecoturista

Plaza de Armas de Cieneguilla

plaza de armas 1

La Plaza de Armas de Cieneguilla se ubica frente a la iglesia San José, en la zona B de Tambo Viejo; fue inaugurada el 28 de Febrero del 2015, contando con una extensión de 8 mil metros cuadrados. Su diseño fue realizado por uno de los arquitectos más destacados de nuestro país, como es Jorge Ruiz de Somocurcio. Nuestra moderna plaza de armas cuenta con diversos espacios, posee una  zona de estacionamiento para los visitantes; la diversión y bienestar 1explanada para actividades protocolares y artísticas, en este lugar encontramos la zona denominada “Sol y Sombra”, un espacio en el cual los visitantes pueden descansar y disfrutar de gran variedad de potajes. Para los jóvenes, la plaza de armas cuenta con un anfiteatro en el cual pueden reunirse y realizar actividades culturales y deportivas; para los niños se cuenta con una bella zona en la cual se han instalado juegos recreativos.

centro de interpretación 8Para fomentar la cultura cuenta con un amplio Centro de Interpretación Cultural, en el cual se vienen realizando exposiciones pictóricas,  fotográficas, simposios, conferencias, etc. Pero la arquitectura del lugar incluye sin embargo una característica que identifica a Cieneguilla: la armonía con el medio ambiente. Y es que además de la moderna arquitectura, la plaza está conformada por un 60 % de áreas verdes. Bellos jardines, con una gran cantidad de árboles ornamentales como el molle y el chilco, los cuales cuentan con un sistema de riego tecnificado que recorre 80 metros lineales simulando el recorrido del río Lurín. El equilibrio existente entre la arquitectura y la naturaleza, la gran variedad de espacios, así como la calidad de los servicios prestados convierten a la moderna Plaza de Armas de Cieneguilla en el lugar perfecto para disfrutar un día en familia o simplemente relajarse.

¿Sabías qué…?

…La Plaza de Armas de Cieneguilla es fruto del presupuesto participativo, por lo que toda la sociedad civil a participado al proceso de realización, desde el diseño hasta el seguimiento de la ejecución de esta obra emblemática del Distrito.

051rgb0-176-80Descargar el Volante de la Plaza de Armas



Translate »