Portal oficial de Turismo de la Municipalidad de cieneguilla
sé ecoturista

Santuario Señor de Huanca

senor de huanca 1

Réplica del Santuario que lleva su mismo nombre y se encuentra ubicado en el Cusco. Este Santuario fue construido el año 2000 e inaugurado el 14 de septiembre del mismo año. Se encuentra ubicado en la cima del  cerro Pachatusan (el mismo nombre del cerro en el Cuzco).

En la entrada hacia el ascenso del Santuario se encuentra un portal de piedra  y un camino  que consta de 14 zig zags  o esquinas, donde los devotos pueden descansar y rezar a la cruz que allí y que representa las estaciones de la pasión de Cristo. El material usado para la construcción del Santuario del Señor de Huanca es el concreto, sin embargo, tiene estructuras de madera en su interior. La fachada no posee elementos ornamentales, tiene tres niveles, destacando en el segundo un balcón abierto y arcos de medio punto, alrededor de todo el recinto podremos encontrar ventanas también de medio punto. La estructura interior es de una sola nave que tiene 20 metros de largo x 10 metros de ancho con 8 metros de alto. Al fondo se encuentra el altar mayor estructura bañada en pan de oro donde se encuentra la imagen del Señor de Huanca, advocación de un Cristo martirizado, encuadrada sobre columnas salomónicas. Al lado derecho se encuentra la Virgen María y al izquierdo el Arcángel Miguel. En los lados laterales de la capilla se observan pinturas de los 14 estadios, estos cuadros tienen marcos de madera, además se encuentran  otros  cuadros con imágenes como el de la “Mamacha de Cocharcas” y “Virgen Reina de Estrella”.

santuario señor de huanca2

En la parte posterior superior  se encuentra un balcón rústico de madera destinado para el coro que entona en sus celebraciones cantos en el idioma quechua.

Saber más


 

Translate »