Portal oficial de Turismo de la Municipalidad de cieneguilla
sé ecoturista

Patrimonio Inmaterial

memoria 1

“Pese a su fragilidad, el patrimonio cultural inmaterial es un importante factor del mantenimiento de la diversidad cultural frente a la creciente globalización. La comprensión del patrimonio cultural inmaterial de diferentes comunidades contribuye al diálogo entre culturas y promueve el respeto hacia otros modos de vida.” (UNESCO)

Cieneguilla sólo 45 años de existencia, pero su historia y sus influencias traspasan la fecha de creación del distrito: aún están muchos de los fundadores del mismo para contar cómo era la vida antes, en tiempos de la Casa-Hacienda, cuando todo era chacra y uno pasaba miedo al cruzar el río, o para darnos las claves de comprensión de lo que es la identidad de Cieneguilla. Pero este tesoro cultural, el alma de Cieneguilla, se podría perder si no la guardamos en memoria o la capitalizamos en algún lugar, así sea virtual como esta web, porque el patrimonio inmaterial es el más vulnerable de todos.

He aquí una pequeña contribución a la conservación de la identidad de una tierra rica en Historia e historias, en saberes y sabidurías, en artesanía y artes…

Gastronomía | Artesanía | Arte | Tradiciones

Translate »