Portal oficial de Turismo de la Municipalidad de cieneguilla
sé ecoturista

Aniversario del Distrito

aniversario distrito 1

El Aniversario del Distrito de Cieneguilla se realiza el 3 de marzo de todos los años, desde su creación como distrito en el año 1970, mediante Decreto de Ley N° 18166, luego de ser un Centro Poblado del Distrito de Pachacámac.

deportes nauticos 1Las celebraciones se realizan entre la última semana de febrero y la primera semana de marzo, en el cual se realizan un sinfín de actividades, dándose inicio el último domingo de febrero con la “Triatlón”, donde jóvenes del distrito participan en un circuito a lo largo de todo el valle y que consta de tres deportes: ciclismo, maratón y camarotaje, este último deporte acuático se practica en el Río Lurín sobre una cámara de llanta grande.

El primer fin de semana del mes de marzo son las fechas centrales, el día sábado de se realiza una verbena con shows musicales, el día domingo se realiza una feria gastronómica aniversario distrito 3y artesanal, es otra de las actividades que se realizan, que reúne a las cocineras y restaurantes más destacados del distrito, quienes ofrecen sus mejores viandas para el deleite de los locales y visitantes, entre los platos que se pueden encontrar en esta feria destacan el chancho al palo, la pachamanca, los anticuchos y postres como el picarón, arroz con leche y
mazamorra. Asimismo podrá apreciar y adquirir el arte de los artesanos cieneguillanos, como trabajos en cerámica, en peletería aniversario distrito 4(carteras, alfombras, pantuflas), entre otras líneas artesanales. A lo largo de esta feria también se realizan presentación del Caballo Peruano de Paso, ejemplar emblemático del distrito, así como danzas típicas de todo el Perú.

El mismo 3 de marzo se realiza la misa Te Deum, el izamiento del pabellón nacional y la sesión solemne. Entre otras actividades que se realizan durante la semana son conferencias magistrales y un concurso de marinera.

Translate »