Portal oficial de Turismo de la Municipalidad de cieneguilla
sé ecoturista

Caballo Peruano de Paso

caballo de paso 1

El Concurso del Caballo Peruano de Paso “Los Pumas de Cieneguilla” se viene realizando desde el año 1972,  el tercer fin de semana del mes de setiembre. En el año 2015 realizó la edición XLIII del concurso. Es uno de los más antiguos del Perú, segundo más antiguo de Lima y es organizado por la Asociación de Criadores, Propietarios y Amigos del Caballo Peruano de Paso los Pumas de Cieneguilla.

Este evento está considerado como evento nacional y se encuentra incluido en el cronograma oficial de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso.

El concurso tiene una duración de tres días teniendo como finalidad mostrar en competencia y calificar a los mejores ejemplares en las distintas categorías. El primer día se presentan los ejemplares de Capones de Bozal, Capones de Freno y Espuelas, el segundo día concursan las categorías de Potrancas al Cabestro, Yeguas de Freno y Espuelas y el último día las categorías Potrillos al Cabestro, Potrillos de Bozal, Potros de Freno y Espuelas.

También se realizar la presentación de la tradicional jugada de Gallos, presentación de las amazonas y marinera.

Saber más del Santuario Local

Saber más del Concurso  –

Translate »