Portal oficial de Turismo de la Municipalidad de cieneguilla
sé ecoturista

Destino Digital

Turismo Sostenible 2

“La pregunta no es ¿qué queremos saber de la gente?, sino ¿qué quiere saber las personas de ellas mismas?” (Mark Zuckerberg, Creador de Facebook – 2011)

Este mismo planteamiento se podría aplicar perfectamente para ilustrar los nuevos hábitos de consumo del turista del s. XXI: hoy en día gracias a nuestras búsquedas en Internet y la huella digital  que dejamos (el Big Data) podemos ubicar con facilidad la oferta turística más pertinente en función de sus afinidades y necesidades, y, paralelamente, el destino tiene la oportunidad de adaptar su oferta turística en función de lo que le dice esta huella digital sobre el público objetivo al que quiere llegar.

Cieneguilla ha optado por este camino, que consiste poner las nuevas tecnologías de Información y Comunicación al servicio de la experiencia de viaje así como la sostenibilidad y competitividad del Destino:

Destino Ubicuo001rgb0_176_80

 002 bisDestino Participativo

  • Espacios físicos  y virtuales de diálogo entre el visitante y su destino (2015)
  • Plan de Gobernabilidad (2015)
  • Espacios físicos y virtuales de co-decisión sobre el futuro del destino (2016)

026Smart Destino

  • Marca de Destino (2016) y Plan de Branding (2016-2017)
  • Cluster Virtual Innovación  y Sostenibilidad Turística (2017)

Translate »